Thursday, July 8, 2010

Hundidos hacia el Bolsón (Recon)

Comenzamos esperando en Molina a que mis compañeros Fox, Orange y Zapatón me pasaran a buscar para dirigirnos derechito al ahora Parque Nacional Radal - 7 Tazas. El día estaba increíblemente bonito, e increíblemente helado, y se notaba que la noche anterior había caído helada porque en el camino, las pozas todavía brillaban congeladas.

LLegados al parque, dejamos el Zapatón movil saludamos al guarparque, y nos equipamos, zapatos plásticos, agua, comida a mano, máquina de fotos y a caminar se ha dicho, con la incógnita de si el entrenamiento al que me he sometido ha valido la pena.

La entrada ("click" para ampliar)



Pronto llegamos a la nieve y sus hermosos paisajes.




(click)


La idea de ésta salida fue reconocer los cerros circundantes y el camino hacia el Manantial Pelado, un 3000 olvidado en la zona de Molina. Un hermoso cerro en el límite de las reservas Radal y Altos de Lircay.







(click)








Paleoarte.


Avanzada la tarde y la caminata, el camino se vuelve mas nevado y mas blando.




Descansando del sol en un refugio. (click)






(click)


(click)




El caminar se hace mas desagradable, debido a que las partes blandas aumentan en cantidad y frecuencia, hundiéndonos hasta las rodillas a momentos.

Cerro Manantial Pelado.




Nuvosidad leve.




El hundimiento se hace insostenible.


Luego de varias horas de lucha con la nieve blanda, y al ver que no llevábamos ni la mitad del camino, decidimos bajar hacia la ribera para acampar, el frío se hacía presente debido a que el sol estaba ya oculto y la luz escaseaba.



CB.


Ya armado el campamento y luego de darnos cuenta de que todas nuestras cosas se habían congelado (guantes, zapatos, cordones, chaquetas, etc.) preparamos la comida, y Orange se lució con unos tallarines a la italiana (como los de la Nona...JA), y una buena sopita. Cháchara hasta las 12 mas o menos y a dormir.

RRRRRRRRRRRRR... miro el reloj, 4 AM y me pregunto; "¿un tractor?" y un leve movimiento sacude la carpa, un temblor para variar, repitiéndose a las 5 AM pero mucho mas leve.

Dejamos las botellas afuera, pagamos por nuestro error.


A eso de las 12 PM, salimos camino a la entrada, para estar a una hora prudente en Molina, disfrutar de un "Dinocompleto" y partir "calabaza". Lanieve estaba notablemente mas dura, y el sol "picaba" como condenado a si que el regreso fue facil y fotogénico. La cordillera nos dio una tregua al fin.

El autor, Orange, Fox y Zapatón en posición
de cumbre, obviamente en algo ni remotamente
parecido a una cumbre.






Zapatón comete el error de pisar sobre una ramita inocente. Ejemplo de cuanto nos hundíamos el día anterior.




Inmensidad, alba inmensidad.


Paleoarte 2.


Para ti mi amor.


Pronto volveremos!

.-FIN-.


Powered by ScribeFire.

3 comments:

MaiboT said...

Pondré mi comentario, pero evitando poner groserías o cosas que puedan ofender a personas mas sensibles. Desde fuerte Europa te digo que el siguiente será mas exitoso, recuerda que la cordillera prefiere quedar tranquila en invierno. Aca Los Alpes siempre recuerdan eso. Y se escribe "nubosidad".

Esteban said...

Pero si tu vives en Chile, en la misma casa que yo, como puedes saber la situación de los Alpes?

DraiboT said...

Lo se porque soy malo.