Wednesday, April 16, 2008

Una vuelta por el sur. Capítulo 3

Capítulo 3
De Cobquecura a Caleta Llico

Partimos a una hora prudente ese día...mala hora por decirlo menos, costeamos, acompañados por el sol, guiados por Jorge al timón, acá surge la frase "pon la 4x4...apretando botones", haciendo burla a la manía de Gabriel de ponerle color con el asunto de la doble tracción, apretando una y otra vez el "overdrive", y meta y saca la marcha lenta y 4 lenta. Al final, por fin aprendimos a usarla.









La vaca de COLUN...toda la magia del sur...


Comímos y comímos kilómetros, asándonos y viendo cosas extrañas, que solo Dios sabe que existen, cómo éste caballo negro, que corría despavorido por el camino. Hay quienes dicen que expulsaba azufre de sus narices y tenía los ojos rojos.


Por muy solitario que fuera el sector, no significaba que no hubiesen bellezas naturales.
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Haciendo camino y hallando de todo, y de repente:
Gabriel: "aaah!!! AAAH!!!" -tirando manotazos para todos lados-
Esteban: "que onda!!!"
Gabriel: "algo se me metió a la boca......y me PICÓ!!!!"
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Claro, había sido una avispa que se metió por la ventana y justo entró en la boca de Gabriel...y no halló nada mejor que picarlo, justo Gabriel iba con algo de hambre :D.

Y llegamos a:


Y ello indicaba que llegamos a:






Que en sus fértiles orillas, permite la siembra y plantación de diversos frutales.


En algún lugar de la Región del Bío-Bío.


Y era hora de almorzar, paramos en un terreno de extracción de áridos fondeado por ahí y a darle al diente. Adivinen quién era el cocinero.
(© Gabriél Ballesteros 2006)


El clásico amigo en el camino.
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Partimos con la guatita llena, y le dimos a lo derecho.

Llegada al mar.


Y:


Pasado éste letrero, nos pusimos de acuerdo en ir a dar una vuelta al pituco balneario, dimos la vuelta en una entrada, al parecer de un condominio y RAAAAAAJ!!!!! el coco de arrastre "ara" la carretera, dejando un forado enorme, por lo que rápidamente apretamos cachete a la entrada de Pingueral's.

La mala suerte continúa. Solo íbamos con el ánimo de sacar una buena foto en la playa, pero siempre hay alguien que agúa la fiesta. El guardia nos vió mala cara y no nos dejó pasar, a pesar de ser sobrinos de un propietario. CARAJO!!!!

"Felices", y recordando la madre del guardia, seguimos camino hacia Concepción, donde sabíamos que alguien nos iba a recibir...pero no pasamos a ver.

Penco.


Puerto de Lirquén.
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Ésta es una foto recurrente, cuando íbamos a comer empanadas de marisco con nuestro Tata, es algo así como un homenaje a él.

(© Gabriél Ballesteros 2006)


Puente nuevo.


Puente nuevo por de vuelta....¿?


Conce desde el puente.


Coronel.


Arauco.


Compra de provisiones de Arauco.


Por lógica, después de un día entero al sol, viajando, con hambre y sueño, el hecho de tomarse una cervecita, implica.....adivinen.


Yo fuí el único que tomó cerveza.

Tubul. Fíjense que eso verde es un pantano....estábamos rodeados por él. Tétrico.


Caleta Llico, el Chef!


Después de una larga conversación con un pescador que estaba un poco pasado de copas, racálco el un "poco", por fín pudimos comer tranquilos. Al borde del colapso de hambruna.


Nuestro amigo, nos contaba que había sido marino de buque mercante y que había recorrido prácticamente todos los puertos del mundo, historias realmente increíbles, y nos contaba las mañas de cada cultura, a pesar del hambre, nos reíamos y asombrábamos. Pero nuestro interés se vio truncado ya que después de un punto, la conversación se tornó surrealista, ya que empezó a repetir demasiadas veces las frases "La mujer Japonesa es femeniiiiiina" y "mi hijo llega de Venezuela y no me ha llamado" mirando el celular, en un lugar donde no había señal. Al rato (despues de una hora o dos más o menos) se retiró a su hogar y por fin pudimos comer.

Y la luna apareció, y con ella el miedo a que la marea subiera, pero nuestro amigo dijo que no era época de marea alta.
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Y amaneció.
(© Gabriél Ballesteros 2006)




Un buen desayuno?


No me pude aguantar, tenía que satisfacer mi narcisismo enfermizo.
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Jibia. Primera vez que veo un desayuno que ataca a la gaviota que se la va a comer.


Ello debido a que el oleaje, hacía que la jibia se girara y casi aplastara a la amiga gaviota que quería desayunarla, por lo que arrancaba y volvía a la carga uuuuna y otra vez.

Parapente con el cubrecarpa?.


El mas tierno amigo de todos, lamentablemente no lo pudimos llevar.


Al abordaje muchachos!!!, "MUCHACHOS, LA CONTIENDA ES DESIGUAL, PERO COMO SABEIS NUESTRO PABELLÓN NUCA HA SIDO ARRIADO ANTE EL ENEMIGO, Y ESPERO QUE ÉSTA NO SEA LA OCASIÓN DE HACERLO!!!!".
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Y partimos a una hora prudente (pasado las 1:00) después de "jotear a unas chicuelas" que andaban en la playa, y esquivar con el jeep a una pila de veraneantes que aparecieron de un momento a otro. Entre insultos y malas caras, logramos pasar y enfilamos hacia el pueblo vecino Tubul, apodado por nosostros, como el pueblo del agua asquerosa....imagínense por que, pero la gente muy cálida, de ello no hay duda, ya que apenas les pedimos agua, nos respondieron con una sonrisa y nos dejaron pasar de inmediato. Gente buena onda, gente del sur.



Después de haber sacado agua, devolvimos nuestros pasos hacia Arauco, y enfilamos hacia Ranquil (Ver mapa) pero eso ya es otra historia...

FIN DEL CAPÍTULO 3

Mapa rutero - Capítulo 1 - Capítulo 2 - Capítulo 4 - Capítulo 5 - Epílogo

No comments: