Saturday, November 10, 2007

Today's hero

Yo soy un tipo muy imaginativo, la verdad a veces pienso que la vida me la sueño en vez de vivirla ya que camino pensando en que canto en público con una banda, tocando canciones de Oasis, jugando rugby, o cualquier cosa, hasta que de repente escucho un bocinazo y me doy cuenta que estoy al medio de la 11 Oriente, y estoy estorbando el paso a los vehículos, por lo que, asustado, hago paso redoblado a la vereda contigua.

Hoy 9 de Noviembre, tipo 6:00 de la tarde, iba caminando entre la 11 y la 10 Oriente por la 2 Sur, y veo que hay unos ocho carabineros dando vueltas y hablando por radio, veo que 3 carabineros se suben rápidamente a sus motos y parten raudos, mientras otro seguía dando o recibiendo órdenes por su radio en el hombro. Tres policías de la comisión civil corrían por la vereda con la misma ropa con la que viste mi hermano para ir al trabajo, con esposas en sus cinturones y las KENWOOD repartiendo códigos complicados para el oído poco entrenado. Sobre una reja, una carabinera habla con un tono de voz de “señora quédese acá adentro y encierre a sus niños”, a una vieja en chancletas, la que le responde con una perturbada voz: “no no, si saltó por la pandereta”.
Seguí mi camino, y le pregunto a la señora de los completos que onda, pero me dice que no sabe nada, un pinganilla de adentro del local se adhiere diciendo: “era el loco que andaba con moshila”, a lo cual la señora le responde: “nooo, si ese era de la comisión civil”, me despedí de ella y seguí mi camino y * del techo cae un tipo con una melena teñida rubia, justo delante de mí, me mira directo a los ojos y sale hecho un peo corriendo en dirección opuesta, miro para atrás en un flash y veo que los carabineros corriendo en mi dirección gritando: “ahí está, ahí va!!!! el rusio!!!, frénelo frénelo”, dejo mi bolso negro y encima tiro mi mochila, salgo corriendo tras del tipo y antes que llegue a la esquina, me cuelgo de su espalda, lo envuelvo en mis brazos y me deslizo hasta sus tobillos, me raspo los brazos apenas cae, y se escucha un sonido como de un bombo, era su cara que se azotaba contra el piso, mareado trata de pararse, y yo rápidamente le pongo mi rodilla sobre el cuello y le tomo las manos por la espalda, llegan los carabineros y se le tiran encima, de hecho me empujaron y caí unos dos metros mas adelante. Me paro, me saco la tierra impregnada en mi camisa y me reviso los codos pelados, un carabinero de las motos me dice: “gracias joven, ven, acá en el botiquín tengo agua oxigenada para limpiarte los rasmillones”, la carabinera me toca la espalda y también me da las gracias y me entrega mi mochila y mi bolso… * chuta el Talmocur está como a 3 metros y todavía no lo hago parar. Como llegue aquí tan rápido?

1 comment:

Jorcor said...

Excelente tu actuar, te felicito.
Ojalá todos podamos hacer lo mismo cuando se presente la situación y así hacer retroceder a estos malditos flaytes