Friday, June 20, 2008

Curso básico ENAM Capítulo 2

El fin de semana del 13 de Junio, se realizó la segunda parte del primer terreno curso básico de la ENAM, el que se realizó en el Cerro La Virgen de Talca, en una ladera lodosa y traicionera..

Feliz, salí de mi casa, con mi "mochila de ataque" con su piolet, pegándome las quebradas frente a todo el mundo, Andrés me llama, y me pide que lo espere, por lo que decidí tomarme la libertad de tomar una foto...lo que demuestra la felicidad mía, que por fin, mi mochila tiene adosada un piolet, sueño que se cumplió después de muuuuuchos años de espera.

"En llegando" allá, al primero que nos encontramos en el camino es a mi cordada Jaime, atravesándose un buen completo desayunero, en realidad de almuerzo, ya que eran al rededor de las 13:00. Lo pescamos de un ala, y seguimos caminata, llegamos a San Sebastián, justo abajo del cerro, y esperamos al resto junto al profesor, mientras éste nos repartía el equipo a cada uno.

Partimos equipadísimos.

Un arnés, 2 cintas Daisy, 8 mosquetones, descendedor tipo 8, casco, piolet, una cuerda estática de 80 metros, mochila de ataque, polea de rescate, 4 cordines de distinto diámetro, bandana posera, ropa técnica...era el momento de la gloriosa foto.


Aprendimos variadas técnicas de marcha y bajada, una de ellas, "ramasse", que en momentos podía convertirse en "rajasse", también, auto detención, la que casi me costó una muela, ya que me di con toda la pala en la muela.

Felipe haciendo ramasse.


El turno de Fabián.


Omnipresente: Pero que es ésto escritor, no me digas que vas a parara acá!!!
Escritor: Así es amigo Omnipresente, pero las próximas fotos se viene en el capítulo 3 del curso...ahí se viene el resto de éste con mas fotos....y sorpresas.
Omnipresente: está despedido!!!

FIN.-
(Continúa en el Capítulo 3)

Capítulo 1 - Capítulo 3

1 comment:

Anonymous said...

Tienes medio abandonado tu blog.