Monday, September 3, 2007

Una vuelta por el Sur. Capítulo 2

Capítulo 2
De Chanco a Cobquecura.

Misteriosamente, mientras transitábamos hacia Constitución, por esos misterios del viaje, no se por que nos dió un ataque fotográfico y sacamos al rededor de 15 fotos a lo que nosotros jurábamos de rodillas era la "Piedra de la Iglesia".


Luego, nos dimos cuenta de que esa NO era la "Piedra de la Iglesia", sino una capillita a lo más...
Notable diferencia no?

El viaje siguió, costeando sin mayores contratiempos, con paisaje mas bién constero-centrales, ya que el mar aparecía tarde, mal y nunca, pero siempre aparecía algo a lo que se le podía sacar una linda foto.


Y llegamos a Chanco, ciudad famosa por sus quesos, que NO tuvimos oportunidad de probar, ya que no supimos donde comprar, auque parezca tonto, al parecer nadie vendía queso Chanco en Chanco. (Huelga de vacas lecheras?).



Es la hora de comer y ya nos asesinábamos unos a otros por mandarnos un buen plato de carne con papas fritas o lo que fuera que engoradara. Elegimos un local y procedimos a la acción.

Si mal no recuerdo creo que cada uno pido su buen pedazo de bife con papas fritas, y una soda de cola, y esperamos un "BUEN" rato a que nos trajeran el plato, pero valió la pena, quedamos pochitos y salimos del local con el techo ridiculamente bajo para seguir nuestro viaje y no llegar tarde al punto de alojamiento.


Fijense bien a la altura que está el techo, realmente era ridícula, parado quedaba con el cuello chueco en 90°, realmete apestante, la sensación de calustrofobia era horrible, aparte del calor que hacía. Y segundo, fijense del chico con cara de hambre que esta a mi izquierda, el pobre estuvo sentado ahí esperando un simple completo: una hora!!! desde que nosotros llegamos hasta que nos fuimos, cuando nos íbamos parando llegó la mesera a dejarle el completo con cara de "chucha sorry, se me olvidó que existías"....le habrá dejado propina?

Y llegamos a Pelluhue, pueblo de playa, sol y mucho calor, afloramientos rocosos erosionadísimos, mucho calor, poca gente, mucho calor, amplias playas con grandes rocas, mucho calor y una feria artesanal donde Gabriel se paso a comprar su cinturón reggaetonero, al final no se compró el modelo reggaetonero, pero fue motivo de bromas un buen par de horas. (mencioné que hacía mucho calor?)

Breve historia de los "faluchos del Maule"


En la siguiente foto, Gabriel redefine el concepto de "punta de chocolate" del helado de marca genérica comprado en el almacén de la esquina.

Curanipe






Casas de campo de la zona costera maulina, la última me la arriendan para vacacionar a un buen precio…Buen chiste.

(© Gabriél Ballesteros 2006)



La soledad….infinita soledad costera…
(© Gabriél Ballesteros 2006)


Las amplias planicies costeras.


Al llegar a Cobquecura, buscamos con desesperación un minimarket para comprar algo para beber o para picar, porque realmente veníamos cansados de viajar, y no queríamos tomar agua sola. Repentinamente a Cristóbal le baja el “ataque fotográfico”, y me pide que a toda costa le saquemos una foto a una yunta de bueyes, o güeyes, después de sacar una desganada foto a media cabeza de buey a una velocidad de 60 km/h más o menos, fue feliz sacándole la foto a una verdadera yunta y a su fotogénico “chofer”, apodado por Gabriel como el “Huaso posero”.





Una muralla “costera” de piedra laja, muy común en la zona. Traten de obviar a nuestro “modelo de tienda” compañero Jorge, je je je. :D


Como todos sabrán, a causa del calor, a algunas personas las glándulas sudoríparas, le exudan más de lo común, a esto vulgarmente se le conoce como “se me reventó la empaná”…no haré mas comentarios sobre ésta sutil imagen.
(© Gabriél Ballesteros 2006)

Armado de campamento en Cobquecura, en un camping, donde había una niña bastante bonita atendiendo, a pesar de que después de varios días viendo a puros hombre, como que aburre…
(© Gabriél Ballesteros 2006)




(© Gabriél Ballesteros 2006)
Avanzada la tarde, quisimos ir a darnos una vuelta por la playa, una extensión de sílice erosionada enorme, miles de metros cuadrado de sal, sol, agua y NINGUNA CHICA CON BIKINI A LA VISTA POR LA $(/%&/@!!!!!!!!!
(© Gabriél Ballesteros 2006)
(© Gabriél Ballesteros 2006)


(© Gabriél Ballesteros 2006)
Cocinando con Moniqueban.
Y mi ayudante Gabriel.

Ya de noche, quisimos ponerle un toque “chacotero” a nuestra aventura y Gabriel con Cristóbal fueron a comprar unas cervezas, cuando volvieron, empezamos a beberlas y llegaron a instalarse nuestros “vecinos”, a tientas, intentaron armar sus carpas, sin éxito, y como desesperados, decidieron instalarse a beber inmediatamente para no perder tiempo en nimiedades, como arreglar la zona donde vas a tirar los huesos después de una larga noche de alcohol y drogas. Yo evitándome dolores de cabeza no los tomé en cuenta, pero al parecer a mis compañeros les divertía mi enojo y seguían hablando de ellos…eso me sacó de quicio y seguí viendo mis naipes.

Ya de día, nos dimos cuenta del “estable” armado de carpa de los vecinos y decidimos levantar el campamento y seguir camino. Una buena ducha, y ya era buena hora para partir, alrededor de las 12:00AM.
(© Gabriél Ballesteros 2006)
(© Gabriél Ballesteros 2006)
FIN DE LA SEGUNDA PARTE

Mapa rutero - Capítulo 1 - Capítulo 3 - Capítulo 4 - Capítulo 5 - Epílogo


5 comments:

Anonymous said...

-"ahhhhh estoy harto que hablen de los marihuanos, vivan su vida!"
".........................
........oye y los marihuanos..." xD

Esteban said...

Majadero...

Anonymous said...

Mr Handy rules \m/ jaja

Hermosas fotos, me dio risa el Traten de obviar a nuestro “modelo de tienda” jajaja, la dura que sali todo poser xD

Abrazos cauros, nos vemos en unos dias en cutuco ;D

Anonymous said...

Recuerden que un día los "urbanines" me van a agradeces tener esa "clásica" de la yunt'e hueyes, cuando hasta los huasos anden vestidos de pokemones o góticos, y "enchulen a sus bueyes".

Nos vemos en Chile para "Noel" como dicen acá...

Anonymous said...

a quien quieres engañar diciendo quee stas en Canada o Francia, si estan en Chile, trabajando en un banco, con auto y feliz.