Friday, October 6, 2006

Salidas a terreno...




¿Creen uds que los ingenieros forestales de la católica van "sobrios" a trabajar a los terrenos que hacen de vez en cuando?
¿Creen uds que les son realmente productivos estos paseos?
Como esperamos que los profesionales del mañana administren nuestros bosques si no son capaces de ir sobrios y bien dormidos a las prácticas de faena y a conocer los sistemas productivos.
Propongo, como humilde contribuyente, que las universidades que tengan que disponer de salidas a terreno, tengan a mano un aparato para medir el nivel de alcohol y las drogas en la sangre, o sea, un "alcotest"y un "narcotest", así se evitarían muchos problemas con los alumnos "acañados", los que van con las intenciones de ver el bosque desde el cielo, y los que ven el viaje como una oportunidad de dar rienda suelta a sus deseos.

Por favor, tomemonos en serio estos viajes, valoremos lo que nos entregan, hagamos de ellos una bonita experiencia y maravillemonos ante lo que se presenta a nuestro ojos. Así a futuro diremos "que proceso productivo más maravilloso, pero como estaba sobrio como cura en Domingo, puedo vislumbrar que se puede mejorar aún más", mejorando así nuestra capacidad productiva personal, industrial, regional y nacional. Y por que no decirlo también, mundial.

La invitación está abierta, tenemos 2 opciones a elegir, la del mediocre acañado que se preocupa del dolor de cabeza y la falta de sueño, o la del que absorbe información, pura, completa, sin censuras y sin lapsos, optimizándolo por el bien de todos.

He dicho.

Cristóbal Beltrán

7 comments:

Esteban said...

Gracias por tu opinion Forestry Mech MOD, bueno, es verdad que de vez en cuando uno se toma su cervecita con los amigos en terreno, si dijera lo contrario sería mentira, pero parte del aprendizaje es responsabilizarse de sus propios actos, asumir los errores, y pagar por ellos. La gente que va esos terrenos, es siempre gente adulta que sabe lo que está haciendo y no se le puede estar controlando como niños chicos. Si ellos quieren desperdiciar esa oportunidad única de aprendizaje por una "caña" allá ellos, los mediocres van a ser ellos.
Ahora, en la mañana cuando es hora de levantarse (8:00), nadie puede quedar en las piezas y pobre del que esté con síntomas de resaca en frente del profesor porque se vuelve a Talca.
De tu tema hay una cosa que me da mucha rabia, por que te vienes a hacer el puritano y casto, si yo estoy seguro de que si tu fueras a terreno con tus amigos de curso (si es que los tienes) te tomarías un trago con ellos, cantarías compartirías y tratarías de aprovechar cada buen momento con ellos, a sabiendas de que en un par de años más, ya se van a separar los caminos. O tu crees que cada uno solo toma una garrafa y se encierra en los WC a tomarsela solo?
Ahí se nota que nunca has compartido con tus compañeros de curso una semana viéndose las caras, ahí conoces a tus amigos, ahí conoces a tus compañeros, y ahí conoces la verdadera realidad por la que estas rodeado.
Créeme, esa es una experiencia única, porque ahí es donde tu te vas a "equivocar" y de esos errores aprendes para no cometerlos afuera, donde una "caña" "si" te puede costar mucho.

Gabriel said...

Hola:

Concuerdo plenamente con uds con el hecho de que desaprovechar la oportunidad por andar cocido es una gran pérdida y es daño que al final uno mismo se hace. No discuto el hecho de a veces tomarse una chela con los amigos después del terreno, pero 1 o 2 a lo más pa compartir (o pa pasar el frio :P) y no andarse curando... llegar curado a clases es una tremenda falta de respeto para el profe y los ayudantes, creo que incluso peor a la de no ir.

saludos!

Felipe said...

Felipe dijo....
te felicito, es una opinión entregada mostrando la cara. Comparto totalmente lo que expones, la buena o mala calidad de la formación profesional depende en gran medida de los estudiantes

Saludos!

María Antonieta said...

Me parece intersante la discusión, pero creo necesario destacar que los profesores están en conocimiento que ustedes "comparten unos traguitos" por lo que también existen reglas de puntualidad al respecto.
Si van a tomar en un terreno háganlo con prudencia y si van a tomar durante la semana....
Acuérdense de la Secre (jajajaja) no sorry acuérdense que tienen HIGADO y la gracia es que les dure harto rato.
Cariños.

Esteban said...

ANTO ANTO ANTO....DENME UNA A!!!!
ESA ES NUESTRA SECRE, LA MEJOR DEL MUNDO....

zangief said...

jajajaja perdona q me ria, pero vo soy el padre gatica weon, acuerdate q en varias ocaciones hemos compartido en los terrenos y en mas de alguna ocacion empezaste con tus jakas (sintoma de maxima borrachera en el esteban), asi q ahora no te me vengai a hacer el santo. Ademas dudo mucho en q llegar o no con caña afecte en tu interes de aprender, daño tampoco le haces a nadie y si hablamos de aptitudes mediocres hay otra mucho peores a la hora de hablar de ser profesionales, como llegar a los talleres de algebra lineal sin saber nada y esperar q los demas lo hagan!!! sorry esteban pero tuve q decirlo. Bueno no por eso no vamos a tomar cierto!! jajaja Bye

Anonymous said...

Bueno compadre, el que hizo este tema fue mi hermano no yo, y si te fijas el primer comentario es mío. Nos vemos compadre y gracias por opinar