Tras pagar la entrada que costó $1000, se llega a la cafetería del club Andino, hermoso centro de esquí, con vista al mar...al parecer el único del mundo.
La entrada
Y por fin llegamos a la cumbre...o poco antes de la cumbre....y aquí me di cuenta, de como era el clima de montaña en la patagonia (menos mal no era un cerro de mas de 600 metros de altura).
Mucho viento...muuuuuuuucho viento, frío y probables chubascos.
Breve momento de sol, atrás, las antenas de TV y Celular.
Luego de caminar por una cancha, que era por donde iba la bajada, llegamos a un barranco de unos 40 metros...un lugar que nadie quiere recorrer con poca luz, y nos dimos cuenta de que el sendero de bajada lo habíamos pasado....por mucho y en subida....carajo!!!
Seguimos bajando, y llegamos a la zona de bosque mas alto, donde por hacerme el gracioso bajé corriendo las partes mas empinadas y levantando las rodillas hasta mi pecho aproximadamente, lo que produjo una leve dolencia que me ha tenido unos 5 días inválido y preocupado por que sea algo peor, ahora se está aliviando.
Y llegamos a la cafetería de vuelta, firmamos la hora de salida y preparamos el regreso largo y doloroso hasta Punta Arenas, pasamos a la brigada de incendios Bravo 1201 a saludar a nuestros viejos amigos...pero no se encontraban, afortunadamente los encontramos en el camino, cuando regresaban a la base, y dimos nuestra aventura por finalizada.
Chorrillo Lynch, que sale de la laguna del mismo nombre
FIN.-